SOLUCIONES A OCKAM

 1   Llamo  a  un  amigo  por  el móvil  y no me lo coge  . Debe  ser  porque..

          A)   Se  ha quedado  sin batería.

2  He  realizado un examen de  matemáticas  catastrófico.  

          B) No he  abierto el  libro.

3   He  pasado  junto  a un compañero de clase  y no me  ha  saludado.

          A) No me  ha  reconocido por la mascarilla 

4   Hemos  quedado  con la pandilla  en una  hamburguesería. Pedro dice  que no  viene. Será porque 

        C)  No tiene  dinero .

5   No consigo encender  el  ordenador  .Puede  ser  que...

       B)  No tiene  batería.  

6    He  quedado con  Ana   en  el centro  comercial  de costumbre y no aparece.

       B)  El autobús  viene  con retraso

7   En un ascensor, le doy  al botón del quinto piso y me  para en el  sexto.

       B)  Me  he  equivocado  al pulsar.

8  Una  señora  está  en la  cola   del banco. De repente, sale  a toda  prisa .

       C)  Se ha  acordado  de  que tenía un recado importante.

9   Voy a  arrancar el coche y no funciona . Será porque:

      A)  No tiene batería

10  No encuentro  mi bolígrafo favorito

     C) Lo he olvidado en algún sitio.

12  Mi amigo Lucas me  dice  que acaba de volver de  un viaje al futuro

     B) Me  está   gastando una broma

13  Me he convertido en un vampiro porque

     C)  Me  he disfrazado para Halloween

14   Mi hermana ha llegado a casa  30 minutos antes de lo previsto porque

    B) La  ha traído mi padre  en el coche.

15   Fernando no ha venido hoy a clase porque

    A) Está enfermo.

16  Hoy no he jugado bien con mi equipo de  fútbol. Será porque

    A) Estaba muy cansado.

17 He ido al supermercado  y estaba completamente lleno.

    C)  Es la víspera de un puente festivo.

18 Vaya , no puedo entrar en casa .

    A) He perdido las llaves.

19  Voy a recoger la ropa del tendedor y veo que falta una camisa

     B) Se la habrá llevado el viento

20 He visto volando a Supermán. 

      A) Mis padres me han llevado al cine.

21  Me duele bastante la barriga

     C) He comido demasiado chocolate.

22 Carmen tiene una cartera preciosa de  color  rojo. Lo sé porque

     B)  La he visto.

 23  He visto en el cielo nocturno una luz que se movía muy deprisa

    B) Probablemente ,un avión .

24 Mi reloj ha dejado de funcionar porque

   C)  Se ha quedado sin pilas.

 25  He visto a una persona caminando  sobre un río

   B) El río estaba  helado.

26 Me duele  la barriga porque

    B) Hace mucho que no he comido

    


Entradas populares