EL PENSAMIENTO MÁGICO

 Decía  Arístóteles  , el gran  filósofo griego  ,que " todos los  hechos tienen una  causa, y esta causa  es  cognoscible".  Afirmaba por tanto que todos los hechos ( físicos, astronómicos, sociales, culturales, históricos, psicológicos..)  tienen  una causa que  el ser humano puede  conocer mediante la observación y la lógica. La Ciencia , que sigue  este precepto, descubre  cada día nuevas relaciones  ente los  hechos , lo que ha producido un vertiginoso desarrollo de la Tecnología, la Medicina.. lo que ha supuesto una ventaja radical en nuestro modo de  vida.  A pesar de  este avance evidente, es habitual que  en la vida  diaria atribuyamos  algunos  hechos a influencias  de la magia, los  astros , la suerte , el destino, los amuletos..

Descubre  en estas  frases qué  error de  este tipo se produce, según el ejemplo:


0   Me  he dado un golpe  con el coche , he tenido mala suerte.

    El golpe  no se  ha debido a la mala suerte, sino a un error en la conducción de alguien.


1  Ese artista tiene duende  para la guitarra.

2  Pepe tiene un don especial para  aprobar los  exámenes.

3 Hoy me  he traído mi llavero de la suerte , seguro que me dan el trabajo

4 No me cae bien Sara , pienso  que  es  Capricornio.

5 El boleto de lotería acaba en 18, mi número favorito.

6 Creo que seremos amigos con Javier, me lo dice mi sexto sentido.

7 Si pones sal en un plato , atres la buena suerte a tu casa.

8 No te pongas ese jersey amarillo, trae mal fario.

9 He tenido un día horrososo, será por la luna llena.

10 Según mi horóscopo, hoy voy a encontrrar al amor de mi vida.

11 Pilar es una chica especial, tiene un don .

12 No he preparado la  entrevista, pero tengo la sensación que la voy a pasar  de maravilla.

13 Parece que tengo la negra, no me sale nada bien esta semana.

14  

Entradas populares