SOLUCIONES A LAS FALACIAS



1     Los  gatos  adoran los  sitios cálidos 
      Yo tengo  un gato
       Por tanto mi gato...  
        Adora los sitios cálidos

2     Los  alemanes  son  generalmente muy ordenados.
       Mi amigo Klaus  es  alemán 
       Por tanto......
       Es probable  que  Klaus  sea ordenado

3    Los  deportistas  entrenan mucho 
      Yo soy deportista 
       Por  tanto......
       Entreno mucho 

4     Cuando uno está enfermo no tiene  apetito
       Mi primo está  enfermo
       Por tanto.......
       Mi primo no tiene apetito


 5     Todos los  coches modernos probablemente llevan navegador.
         Mi padre  tiene un coche nuevo
         Por  tanto..........
         Probablemente lleve navegador

6       Ninguna persona de  Badajoz vive  en mi barrio
         Fernando es de  Badajoz
         Por tanto
         Por tanto Fernando no vive  en mi barrio

7      No me gustan   las frutas
        La fresa  es una fruta 
        Por tanto......
        No me gustan las  fresas

8       Es probable que llueva cuando hay una borrasca
         Mañana hay una  borrasca
         Por  tanto ......
         Mañana  es probable que llueva

 9      Sólo en primavera   florecen los  almendros
         Estamos  en    diciembre 
         Por tanto .....
         Los almendros no han florecido

10     Todos los  peces   respiran bajo el agua
         Los  cocodrilos  no respiran bajo el agua
         Por  tanto....
         Los cocodrilos no son peces

11      No sé  leer  el   idioma   chino
         En la biblioteca hay varios libros  en chino
         Por  tanto....
         No sé leer los libros en chino

12      Ninguna persona  ha pisado  el planeta Marte.
          Álvaro es una persona
          Por tanto.....
          Álvaro  no ha pisado marte

13     En este club  admiten  a jugadores de  fútbol y baloncesto
         Yo practico baloncesto.
          Por tanto....
          Me podrían admitir  en este club

14     La batería de un móvil  suele durar un año.
         Mi móvil tiene  once meses
         Por tanto.....
         Es probable  que  se  agote pronto


15     En la tele anuncian  el dentífrico "Polar "
         Está  recomendado por   algunos  dentistas
         Por  tanto   hay  que  comprarlo.
         FALACIA DE  AUTORIDAD

16     En  EEUU, un  51%   de los  ciudadanos cree en  la  existencia  de los  OVNI
         La  mayoría  de la población  lo cree.
         Por  tanto,  queda  demostrada la existencia de los OVNI
         FALACIA DE  MAYORÍA

17    Nuestra políticas  sociales   van   a beneficiar  al 20% de la población 
        Benefician  a mucha  gente 
        Por  tanto , son unas  políticas  sociales  excelentes
        FALACIA DE GENERALIZACIÓN
 

18     El Ministro  ha  defendido  su   posición política  en su discurso televisado.
         Marina  ha  defendido  en clase  esa  misma   posición 
         Por  tanto Marina  tiene  toda  la  razón , está  avalada por un Ministro. 
         FALACIA DE  AUTORIDAD

19      Aprobar  el  examen   de  Lengua  es  muy importante
          Como no lo apruebes, te  quedas  sin salir el fin de  semana
          Por  tanto, tienes  que  aprobar el  examen. 
          FALACIA DE AMENAZA     

20      Todos los  críticos  recomienda  esa  película
          Como todos la  recomiendan , tiene  que ser  muy buena
          Iré  el  sábado  a verla  
          FALACIA DE  AUTORIDAD          

21     Ese científico    ha  publicado una  nueva teoría   sobre  la nutrición humana.
         El año pasado lo expulsaron  de la Universidad 
         Por  tanto, su teoría  es  falsa.
         FALACIA  DE DESCALIFICACIÓN

22    Los  argentinos  son personas  muy divertidas
        Mañana   se  incorpora  a la oficina  una  chica de  Buenos  Aires
        Seguro que  es una  persona  superdivertida.
        FALACIA DE GENERALIZACIÓN
  

23      Las  estrellas del rock  son unas  personas  muy populares
          En Madrid, suelen   ir  a comer  a  Casa  Manolo
          La  comida  tiene  que  ser  muy buena.
          FALACIA DE  AUTORIDAD

24    El zumo de limón  va muy bien   para curar el  resfriado
        En mi casa  siempre  lo tomamos
        Por  tanto, es  un remedio  muy bueno
        FALACIA DE   MAYORÍA

25    Muchos   familiares   de  Marina  son seguidores  del Real  Zaragoza
        Marina  es la   hija  mayor  de esa  familia
        Seguro que también  es  forofa del Zaragoza
         FALACIAADE  GENERALIZACIÓN 

26    No  aceptes  a Matías     en tu equipo de natación   
        Lo pillaron copiando   en un examen
        Es por  tanto  una  persona poco recomendable
        FALACIA DE DESCALIFICACIÓN

27     D. Miguel  de  Cervantes  es un genio  de la literatura universal
         En sus novelas  hay muchas  afirmaciones  sobre la naturaleza humana
         Tienen  que ser todas   acertadas .
         FALACIA DE  AUTORIDAD

28     En mi clase, todo el mundo  ha  escuchado el disco de  Pepe  Cantamañanas
         Tiene  que  ser    muy  bueno
         Lo voy a  escuchar  esta  tarde
         FALACIA DE MAYORÍA

29     Mi amigo Fernando es un fenómeno
         Ha preparado el   programa del  viaje  de  estudios
         Va  a   ser  la bomba 
         FALACIA CIRCULAR 

30     La comida india es muy picante
         No me gusta la comida picante
         Por  eso   no la he probado nunca
         FALACIA DE GENERALIZACIÓN 

31     Las  personas  de Aragón son maravillosas
         Mi amiga   Luisa   es  de  Teruel
         Ya  verás  cómo te parece  encantadora
         FALACIA DE GENERALIZACIÓN

32     Este  economista  siempre  acierta en sus predicciones
         Ha pronosticado una subida del empleo
         Por tanto, es  seguro  que el  empleo va  a aumentar
         FALACIA DE  AUTORIDAD

33     Los chinos  son muy buenos  estudiantes
         Mi amiga  Lu  es  china 
         Seguro que  es una buena  estudiante
         FALACIA DE GENERALIZACIÓN

 34    Estas  zapatillas  son para jóvenes  aventureros
         Tú eres un joven aventurero
         Deberías comprarte  estas  zapatillas
         FALACIA DE GENERALIZACIÓN

 35    Este  trabajo de  clase  es voluntario
         Los  que no lo hagan realizarán un examen 
         Por tanto, es  conveniente realizar el trabajo
         FALACIA DE AMENAZA

 36   La  Justicia nunca  se  equivoca
        El juez  acaba de ponerme una multa.
        Por  tanto, la sentencia  tiene  que  ser  correcta.
        FALACIA CIRCULAR

   37  A todos los jóvenes  les  gustan  las  hamburguesas
        Tú eres  joven
        Por tanto, tienes  que comer  hamburguesas
        FALACIA DE GENERALIZACIÓN

  38  Este  "influencer" tiene  miles  de  seguidores
        Ha  dicho que  este videojuego es una birria
        Tiene  que  ser   cierto.
        FALACIA DE MAYORÍA/AUTORIDAD

  39  El horóscopo nunca se  equivoca
        Me pronostica una  semana estupenda
        Será verdad, porque nunca falla .
        FALACIA CIRCULAR















Entradas populares